AT&T vende activos latinoamericanos de DirecTV a Grupo Werthein

Por el 22.7.21

A través de un comunicado de prensa, la multinacional de telecomunicaciones AT&T anunció este 21 de julio que vendió los activos de DirecTV en América Latina a el Grupo Werthein, una compañía argentina que posee empresas y participaciones en diversos en el mercados.


Werthein cuenta con experiencia en la industria de las telecomunicaciones, ya que entre 2003 y 2017 tuvo una participación accionaria en Telecom Argentina. La transacción finalizara a principios de 2022.


El acuerdo es por el 100% de Vrio Corp, la división que controla DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go. El primero ofrece el servicio de TV Satelital (DTH) en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Barbados, Curaçao y Trinidad y Tobago, el segundo hace lo mismo en Brasil, mientras que el tercero brinda un servicio de TV Paga vía streaming en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México. 


También se incluyen en la transacción los activos de banda ancha que posee Vrio en la región y las participaciones de la firma en la productora argentina Torneos y en el canal deportivo Win Sports de Colombia.