Baldo The Guardian Owls: juego inspirado en Zelda y Ghibli llega en agosto
Desarrollado por el estudio italiano Naps Team, Baldo The Guardian Owls es un juego de acción y aventura inspirado en The Legend of Zelda y en las obras del Studio Ghibli. Vea el tráiler:
"Baldo significa "valiente" o "atrevido" en italiano y es bastante diferente de otros juegos de rol que se pueden encontrar hoy en día. Siempre me ha gustado el anime y ese estilo desde que era un niño. Siempre soñé con un juego que pudiera llevar a la gente a ese tipo de mundo mágico. Nadie lo ha hecho todavía, así que decidí hacerlo yo mismo", dijo Fabio Capone, el creador del juego.
Aunque el tráiler parece que el juego se centrará en el combate, Capone señala que los jugadores tendrán que resolver muchos puzles durante la partida: "No se centra principalmente en el combate, aunque es una parte importante, pero compartirá muchos elementos de la serie Zelda". Básicamente, Baldo es un juego de puzles y mazmorras, aunque tiene muchos otros secretos".
Todo el material gráfico del juego está muy inspirado en las obras del Studio Ghibli y en el trabajo de Kazuo Oga, responsable de los fondos de las películas Mi amigo Totoro y La princesa Mononoke, entre otras.
Baldo The Guardian Owls llega el 27 de agosto para PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC y Apple Arcade.