Belle obtendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes en julio

Por el 5.7.21

La página web oficial del Festival de Cannes anunció el domingo que la nueva película de anime de Mamoru Hosoda y Studio Chizu, Belle (Ryū to Sobakasu no Hime, literalmente "El dragón y la princesa pecosa"), se proyectará en la sección de estrenos del festival el 15 de julio.


Se trata de la primera selección oficial en el festival para Hosoda (la anterior película Mirai del director se proyectó en la "Quincena de Realizadores", una sección independiente que se celebra en paralelo al festival, en 2018).


El festival también proyectará la película francesa de animación CG del manga La Cumbre de los Dioses (Kamigami no Itadaki) de Jiro Taniguchi como parte de la Selección Oficial.


La película se estrenará en Japón el 16 de julio. Hosoda (La chica que saltó a través del tiempo, Summer Wars, El niño y la bestia, Mirai) dirige y escribe el guión de la película, y también está acreditado por el trabajo original. La película marca el décimo aniversario del Studio Chizu. Taisei Iwasaki (Blood Blockade Battlefront, Dragon Pilot: Hisone and Masotan, The Naked Director) es el director y compositor musical de la película.