Black Widow decae en la taquilla estadounidense en su segunda semana

Por el 21.7.21

El pasado 9 de julio por fin se estrenó Black Widow, tras casi dos años sin una película de Marvel Studios en los cines, la cual si bien rompió récords de taquilla durante la pandemia con $80 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, el interés por parte del público ha decaído, al grado de sufrir el peor colapso de taquilla en la historia del MCU.


De acuerdo con Variety, se ha registrado una disminución del 67.5% de los ingresos de Black Widow en Estados Unidos, solo se generaron cerca de $26 millones de dólares en la segunda semana de esta cinta. 


Debido a esto, la asociación de cines estadounidense ha señalado a Disney+ como la responsable de este suceso: "A pesar de asegurarnos que esta improvisada estrategia de estreno, en la era de pandemia, era un éxito para Disney y el modelo de estreno simultáneo, esto demuestra que un lanzamiento exclusivo en los cines significa más ganancia para los accionistas en cada parte del ciclo de vida de una película".


La Asociación agrega: "Sin duda, la piratería afectó aún más el desempeño de Black Widow y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no ha abierto". Según TorrentFreak, Black Widow fue la película más pirateada de la semana. Mientras tanto, los suscriptores de Disney Plus tienen la capacidad de compartir su contraseña con otros hogares, lo que limita la cantidad de transacciones individuales.


Black Widow se puede ver Disney+ Premier Access, y estará de forma gratuita a este servicio el próximo mes de octubre.