Cartoonito anuncia su lanzamiento en 2022 y adquiere Bing, Dylan, Odo y Pocoyo

Por el 28.7.21

WarnerMedia Kids & Family está ampliando su programación preescolar destinada para Cartoonito con la serie animada Dylan, recientemente aprobada, así como con tres nuevas adquisiciones: Bing, Odo y Pocoyo


Los cuatro programas se unen a las series ya anunciadas Batwheels, Little Ellen, y a los próximos proyectos del exitoso autor de libros infantiles Mo Willems, para formar el bloque de programación preescolar que se lanzará en otoño en HBO Max y Cartoon Network.


Dylan: basada en la serie de libros del ilustrador/autor Guy Parker-Rees, Dylan es una comedia interactiva de animación CG sobre un perro de rayas multicolor muy imaginativo que está deseando jugar a fingir todas las profesiones, desde conductor de tren a enfermero o astronauta. Con sólo algunos accesorios básicos y algunos grandes amigos, Dylan transforma lo ordinario en extraordinario. Es una serie original de la CBC, desarrollada por 9 Story Media Group y producida por el galardonado estudio de animación Brown Bag Films, con sede en Toronto.


Bing: es un adorable niño de preescolar que vive el presente, donde cada momento trae consigo nuevas experiencias, que a menudo conducen a una decepción temporal. Al lado de Bing, a través de todo, está Flop, cuya paciencia y ánimo ayudan a Bing a experimentar y aprender de los momentos imprevisibles de la vida. Producida por Acamar Films, en asociación con Brown Bag Films, se emite en 130 territorios de todo el mundo y fue adaptada originalmente para la televisión a partir de los libros preescolares más vendidos escritos e ilustrados por Ted Dewan.


Odo: Creada por Colin Williams y producida por Sixteen South y Letko, Odo da la bienvenida a los niños de tres a cinco años a un mundo lleno de posibilidades, donde uno de los campistas más pequeños del Campamento Forestal para Pájaros Jóvenes, el búho Odo, sabe que puede hacer absolutamente todo lo que se proponga, trata temas importantes como la inmigración, el racismo, el respeto a los demás y muestra a los niños cómo enfrentarse a los contratiempos de forma significativa, al tiempo que promueve el desarrollo de la autoeficacia y anima a los niños a creer en sí mismos.


Pocoyo: es una serie española creada y producida por Zinkia Entertainment, cuenta la historia de un niño curioso que descubre el mundo que le rodea, acompañado de sus mejores amigos: Pato, Elly, y todo un elenco de sorprendentes y encantadores personajes. Reconocido con más de 40 premios internacionales, entre ellos un BAFTA a la Mejor Serie Preescolar y el Cristal de Annecy, esta serie previamente a sido emitida por Discovery Kids aquí en latinoamérica.


Por otro lado, el canal global de YouTube de la marca anuncio en su información que próximamente Cartoonito llegara en América Latina y Asia en 2022, aunque sin ofrecer más detalles al respecto.



Cartoonito, anunciado en el WarnerMedia Kids & Family Upfront a principios de este año, es el mayor compromiso de WarnerMedia con la educación preescolar en 100 años, diseñado con un enfoque moderno de la programación preescolar a través de su marco educativo patentado, Humancentric Learning, que tiene como objetivo apoyar la humanidad de cada niño mediante la celebración de su ser único. Todo el contenido preescolar de Cartoonito se alineará con Humancentric Learning y con la renovada promesa de marca de Cartoon Network, Redraw Your World, que fomenta la autoexpresión y la creatividad.