Universal Pictures licenciara su contenido de forma exclusiva a Peacock

Por el 7.7.21


Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) y Peacock han anunciado este martes 6 de julio un nuevo acuerdo de licencia por el que, a partir de la temporada de cine de 2022, todo el contenido cinematográfico de UFEG estará disponible para los fans en exclusiva en Peacock como parte de una ventana dinámica redefinida de pago, informa Variety.


El acuerdo incluye una ventana acelerada que llevará los títulos de Universal, Focus Features, y las filiales de animación, Illumination y DreamWorks Animation, en exclusiva a Peacock a más tardar cuatro meses después de su estreno en cines.


La ventana tradicional de 18 meses de Pay-One se dividirá en tres segmentos con títulos disponibles para el primer y el último segmento de cuatro meses exclusivamente en Peacock. Durante el período intermedio de 10 meses, Universal ofrecerá las películas a otros distribuidores para que las licencian. Además, a partir de 2022, las películas originales desarrolladas y producidas exclusivamente para Peacock por Universal Pictures también se estrenarán en el servicio.


Acuerdos de producción de películas en los grandes y pequeños estudios | Variety


El acuerdo entre Universal y Peacock cubre lo que la industria llama la ventana "Pay-One", el momento en que las películas que han salido de los cines se reproducen en servicios de transmisión o canales de cable. Ese período suele durar 18 meses, dentro del acuerdo por otro lado Universal Pictures también comenzará a hacer películas originales específicamente para Peacock.


"Al mostrar contenido a través de múltiples plataformas a lo largo de la ventana de Pay-One, los títulos (Universal) se actualizarán constantemente en todo el ecosistema de transmisión, lo que garantiza que ningún título o plataforma esté sobresaturado", dijo el comunicado de la compañía.


Dentro de los próximos títulos incluyen "Jurassic World: Dominion", una nueva película del cineasta de "Get Out" Jordan Peele, y nuevas entregas de las franquicias animadas "Minions" y "Puss in Boots", dijo un comunicado de la compañía.