Netflix integrará videojuegos sin costo adicional a su plataforma en 2022

Por el 15.7.21

El servicio de streaming Netflix lanzará una propuesta diferente a su tradicional oferta de contenidos multimedia, al incorporar sin costo adicional videojuegos dentro de su plataforma. La información fue dada a conocer por el canal de noticias financieras Bloomberg, que también indicó que el proyecto se estrenaría en 2022.


La propuesta no se trata de una nueva plataforma como se había señalado hace algunos meses. La oferta de videojuegos se añadirá a Netflix como si fuese un nuevo género de programación, explicó Bloomberg.


Para el proyecto, la compañía confirmó que acaba de contratar como Vicepresidente de Desarrollo de Juegos a Mike Verdu, quien anteriormente trabajó en Electronic Arts, fue director creativo de Zynga y Facebook. El ejecutivo participó en el desarrollo de juegos como Plantas Contra Zombis (Plants vs. Zombies), Los Sims (The Sims) y Star Wars. Bloomberg señaló que el equipo de trabajo se completará en los próximos meses.


La primera iniciativa de Netflix en el mundo de los juegos electrónicos había sido licenciando derechos de algunos de sus títulos originales, como por ejemplo Stranger Things, para que terceros lancen videojuegos sobre esos contenidos.