Black Widow: abogado de Disney asegura que la demanda es una estrategia de marketing

Por el 7.8.21

En una entrevista concedida a Variety, uno de los abogados de Disney, Daniel Petrocelli, ha asegurado que la demanda presentada por la actriz Scarlett Johansson por el estreno simultáneo de Black Widow (Viuda Negra) en cines y en Disney+ a través de Premier Access no es más que una "estrategia de marketing" de Johansson.


"Es evidente que se trata de una estrategia de marketing muy orquestada para conseguir un resultado que no se obtiene en el juicio. Ninguna presión pública puede cambiar u ocultar los compromisos contractuales explícitos. Todo contrato escrito es claro como una campana", afirmó.


El sitio destaca además que tuvo acceso a un extracto del contrato donde se destaca que todas y cada una de las disputas deben ser resueltas directamente entre las partes, fuera de un tribunal y que la disputa debe abrirse contra Marvel Studios y no contra Disney.  "Tratamos el Acceso Premier de Disney+ como una taquilla extra a efectos contractuales. Eso no hizo más que mejorar económicamente a la Sra. Johansson", añadió Petrocelli.


Recientemente la compañía también destacó que la actriz cobró 20 millones de dólares y que el lanzamiento en Disney+ le permitió "beneficiarse aún más".