Blue Beetle: protagonista de Cobra Kai está en conversaciones para protagonizar película

Por el 3.8.21

La estrella de Cobra Kai, Xolo Maridueña, estaria en conversaciones para protagonizar el papel principal de Jaime Reyes en Blue Beetle (Escarabajo Azul) para HBO Max, la primera película de superhéroes de Warner Bros. y DC Films protagonizada por un personaje latino, informa TheWrap.


Maridueña, de ascendencia mexicana, cubana y ecuatoriana, protagoniza actualmente el papel de Miguel Díaz en la serie original de Netflix, Cobra Kai, la continuación de la franquicia Karate Kid. El director de Charm City Kings, Ángel Manuel Soto, se encargará de la dirección. El guión es del escritor de origen mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, que escribió el remake de Scarface de Universal y Miss Bala de Sony.


En DC Comics, Blue Beetle es el alter ego de tres héroes diferentes, pero la película se centrará en el adolescente mexicano-americano Jaime Reyes, el tercer personaje que asume el manto de Blue Beetle. Aunque DC ha tenido personajes latinos en su universo cinematográfico (Jay Hernández como El Diablo en Escuadrón Suicida y Rosie Pérez como Renee Montoya en Birds of Prey), y ha elegido a la latina Sasha Calle para interpretar a Supergirl en The Flash, éste será el primer título independiente con un protagonista latino. 


También cabe destacar que la estrella de "In the Heights", Leslie Grace, que es dominicana, se ha hecho con el papel de Batgirl y protagonizará a la luchadora contra el crimen Barbara Gordon en la próxima película ambientada en HBO Max.


La película busca comenzar la producción a principios del próximo año, con John Rickard produciendo para HBO Max. Zev Foreman es el productor ejecutivo.