Consumo de anime por streaming aumento 36% entre 2018 y 2021

Por el 20.8.21

Según datos compartidos por Ampere Consumer, la proporción de espectadores que disfrutan viendo anime aumentó del 24% en el primer trimestre de 2018 al 36% en el mismo periodo de 2021, informa Señal News.


Hace pocos días de conocerse que Sony Pictures Entertainment completó su adquisición de 1.175 millones de dólares del negocio de anime de Crunchyroll a través de su grupo Funimation. El acuerdo se produjo una semana después de que Crunchyroll anunciara que había superado los 5 millones de suscriptores de pago y los 120 millones de usuarios registrados, frente a los 4 millones de suscriptores y los 100 millones de usuarios registrados en febrero de 2021, impulsados por la creciente popularidad mundial del género anime.



Lanzado en 2009, Crunchyroll vio cómo su base de suscriptores crecía modestamente al principio, pero en los últimos años se ha disparado, con una media de crecimiento interanual de suscriptores de casi el 100% en los últimos cinco años.


Sony no es la única que está impulsando el anime, ya que Netflix está aumentando sus esfuerzos de contenido original en este espacio y sugiere que la mitad de sus más de 200 millones de suscriptores han visto recientemente un programa de este género.



Con Crunchyroll en camino de alcanzar casi 8 millones de suscriptores a finales de 2022, el mercado del anime todavía tiene margen de crecimiento. "La adquisición de Crunchyroll por parte de Sony proporcionará una amplia base de usuarios y suscriptores para su continuo impulso del anime, con un plan para fusionar Crunchyroll y Funimation en una sola plataforma en el futuro", comentó Rory Gooderick, analista de Ampere Analysis y autor del informe.