Digimon Tamers: 20º aniversario presenta a un villano 'políticamente correcto'

Por el 8.8.21

Durante el DigiFes 2021 realizado el pasado domingo (01), además de nuevos anuncios, hubo una presentación (con actores, en un escenario) para celebrar el 20º aniversario de Digimon Tamers, la tercera serie de la franquicia, informa ANN.


En la obra, los Tamers se reúnen para luchar contra un nuevo villano, que adopta la forma de "corrección política", que amenaza el mundo real y digital. El jefe Yamaki lo describe dramáticamente como "el mayor problema al que se enfrentan Internet y los medios de comunicación" porque obliga a la gente a "ajustarse a un único sistema de valores" y "censura las noticias reales para sustituirlas por noticias falsas". Aunque al principio los Tamers no se inmutan ante la exagerada llamada a la acción de Yamaki, se estremecen cuando la "Corrección Política" toma forma física y se lanza al ataque.


El guión fue escrito por Chiaki J. Konaka, que trabajó en el guión de la serie original de Tamers y también en el aclamado anime Serial Experiments Lain. Konaka tiene un blog en el que recientemente elogió al youtuber James Corbett, a pesar de afirmar que no está de acuerdo con todas sus opiniones. Entre las opiniones de Corbett se encuentra la de acusar a Bill Gates de "manipular el virus COVID-19 y la pandemia", entre otras teorías conspirativas, como que la muerte de Osama bin Laden o ida a la a la luna de Estados Unidos son mentiras.


Konaka también ha dicho que ya no cree en los académicos y los médicos, especialmente en temas como la epidemiología, la biología y la ingeniería social. Varios aficionados se mostraron sorprendidos por el pasaje. 


El anime Digimon Tamers se estrenó en Japón el 1 de abril de 2001. La serie conmemoró su 15º aniversario en 2016 reiniciando su Digivice, el D-Power (o D-Ark en Japón), por un tiempo limitado.