Free Guy y Shang-Chi no se estrenaran en Premier Access de Disney+

Por el 12.8.21

Free Guy y Marvel's Shang-Chi seguirán siendo exclusivas en los cines según confirmó este jueves (12) el director general de The Walt Disney Company, Bob Chapek, durante la conferencia de resultados del tercer trimestre, informa ComicBook.


Mientras la variante delta impulsa una oleada de casos de COVID-19 en Estados Unidos, Chapek dijo a los inversores durante la conferencia telefónica sobre resultados financieros que los acuerdos de distribución y "los aspectos prácticos de los cambios de última hora" hacen imposible el lanzamiento de Free Guy o Shang-Chi a través de Premier Access en Disney+, la estrategia de lanzamiento premium del streamer que permitió al público en casa desbloquear el acceso ilimitado a Black Widow y Jungle Cruise por 29,99 dólares el mismo día en que se estrenaron en los cines.


Durante una llamada de resultados en mayo, Chapek dijo que Free Guy, parte de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, y Shang-Chi de Marvel Studios se estrenarían con una ventana exclusiva de 45 días en los cines. Otros títulos que se estrenarán en exclusiva en los cines son Encanto, de Walt Disney Animation Studios, el musical West Side Story, dirigido por Steven Spielberg, y la precuela de Kingsman The King's Man.


A la pregunta de si Disney lanzará Free Guy o Shang-Chi en Disney+ Premier Access, Chapek explicó que es demasiado tarde para enviar cualquiera de los dos títulos al streaming el mismo día que se estrenan en los cines.


"En el caso de Free Guy, obviamente se trata de un título que adquirimos bajo un supuesto de distribución y un conjunto de acuerdos diferentes, por lo que no tenemos el grado de libertad para hacerlo", dijo Chapek, refiriéndose a la adquisición de Fox. "En cuanto a Shang-Chi, creemos que va a ser un experimento interesante para nosotros porque sólo tiene una ventana de 45 días para nosotros. La perspectiva de poder llevar un título de Marvel al servicio después de pasar por los cines durante 45 días será otro punto de datos para informar nuestras acciones en el futuro sobre nuestros títulos."


Disney estrena Free Guy en los cines el 13 de agosto, seguida de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel, el 3 de septiembre.