Gantz: acuerdo con Hollywood dificulta la producción del nuevo anime
En una entrevista concedida a Crunchyroll, el escritor de manga Hiroya Oku, conocido por el público por las obras Gantz e Inuyashiki, declaró que la ausencia de nuevas películas, y sobre todo de un nuevo anime que adapte su obra más popular no se produce, debido a un impedimento de una empresa, no identificada, que opera en Hollywood.
La obra recibió un anuncio sobre una adaptación americana en septiembre del año pasado, pero en cuanto a un nuevo anime, no es probable que las cosas sucedan pronto: "No puedo hablar de todos los detalles al respecto, pero una compañía de Hollywood tiene los derechos para adaptar GANTZ en este momento, y a menos que nos devuelvan esos derechos, no podemos hacer un anime o una adaptación de acción real del manga. Este es el tipo de contrato de Hollywood; son dueños de todas las adaptaciones, incluyendo el anime y la acción real, excepto el manga", declaró.
Preguntado en la entrevista sobre cuánto tiempo tiene la productora de Hollywood los derechos de la obra, Hiroya Oku declaró: "por otros 4 años creo, hicimos el contrato el año pasado (2020), y no he recibido actualizaciones sobre cómo va la adaptación de Hollywood o si incluso la tendrá". Parece que COVID-19 puso en pausa muchos proyectos allí, y GANTZ es probablemente uno de ellos, si es así, me encantaría recuperar los derechos".
Hiroya Oku también señaló que el spin-off titulado GANTZ:E, que está siendo publicado por Young Jump, con ilustraciones de Jin Kangetsu, aunque ha sido permitido por los productores de Hollywood, no se le permitiría una adaptación al anime aunque así lo deseara, y que tales impedimentos estarían empezando a molestarle.