GTA 3, Vice City y San Andreas llegarian remasterizados para nuevas plataformas

Por el 14.8.21

La compañía de videojuegos Rockstar se encontraria trabajando en una remasterización Grand Theft Auto 3, GTA Vice City y GTA San Andreas para ser lanzadas finales de otoño para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, PC, Google Stadia y dispositivos móviles, según informa el portal Kotaku.


Las fuentes consultadas por el medio señalan que el trabajo ya se encuentra en las etapas finales de su desarrollo, y para finales de octubre o principios de noviembre, coincidiendo con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento, serian fechas que se barajan para el lanzamiento. El remaster está siendo realizado gracias al motor Unreal Engine, y será una mezcla entre gráficos modernos y de la vieja escuela.


Esta misma fuente ha detallado que la interfaz está siendo actualizada, aunque mantendrá el estilo clásico, pues la idea es mantenerse fiel a los juegos tal y como eran. Rockstar Dundee, un estudio escocés de la marca, se encuentra al frente de esta remasterización.


Kotaku revelan que si este regreso de la franquicia resulta exitoso, la intención de Rockstar es realizar el mismo trabajo con Red Dead Redemption. Originalmente, parece que Rockstar planeaba ofrecerlos como un bono para aquellos que compren esa versión mejorada de GTA 5, pero ahora el plan parece ser ofrecer GTA Remastered Trilogy como un producto independiente.