John Cho comenta sobre su participación en el live-action de Cowboy Bebop
La adaptación live-action del icónico nime Cowboy Bebop de Netflix llega este mes de noviembre con John Cho en el papel principal de Spike Spiegel, y el actor sabía desde el principio que su casting sería algo controvertido, algo que comenta en una entrevista a Vulture
Spike es un cazarrecompensas de 27 años en el anime Cowboy Bebop, Cho cumplió 49 años este verano, de esto, el actor fue preguntado por Vulture acerca de los fans molestos por el hecho de que la serie no eligiera a un actor más joven para el papel, a lo que Cho admitió: "El mayor temor que tenía era ser demasiado viejo. Sabía que la gente iba a tener problemas con mi edad. Y tuve que superarlo. No soy una persona que diga que la edad es sólo un número o lo que sea. Iba a ser más difícil físicamente. Y yo iba a tener un aspecto diferente al de un chico de 25 años", continuó Cho. "En algún momento, la oportunidad es 'Sí o no': ¿quieres hacerlo? Y yo quería hacerlo. Así que no iba a dejar de hacerlo".
Para quien crea que Cho es demasiado mayor para estar en Cowboy Bebop, el actor mantuvo que la serie se beneficia de que sea un actor mayor. "En primer lugar, no podría haberlo hecho cuando tenía 27 años", dijo Cho. "Es decir, tal vez habría sido más adecuado desde el punto de vista atlético, pero en cuanto a mi disciplina, estoy extrañamente mejor a esta edad. No creo que hubiera hecho justicia a la profundidad emocional que intentamos dar a Spike. Siempre hay una compensación. Lo que mejor se les da a los jóvenes como actores es la rabia. Y eso podría haber sido un elemento más pronunciado en el personaje. Lo que se me da mejor, siendo mayor, es mostrar debilidad y vulnerabilidad y amor. Esas cosas son más accesibles para mí. Personalmente, prefiero la versión que puedo hacer ahora. Ese es mi gusto".
La producción de "Cowboy Bebop" se detuvo durante meses después de que Cho se rompiera el ligamento cruzado anterior. La lesión le supuso meses de fisioterapia. Cho se sinceró con Vulture sobre la lesión, diciendo que "se sentía muy culpable por haber defraudado a la producción, a mi reparto y al equipo de Nueva Zelanda que había tenido un trabajo, y al día siguiente ya no lo tenían".
Cho añadió: "No sentía que pudiera volver y dejar a medias este papel. Tenía que tomármelo muy en serio. Era el medio de vida de la gente y querían que todas las personas del estudio supieran que estaba dando lo mejor de mí cada día. Lo que suena a Boy Scout, pero era la verdad. Tal vez fue una disculpa que me tomó toda una temporada para expresar. Porque me sentí muy responsable de ese trastorno en la vida de todo un equipo".
Cowboy Bebop estrena su primera temporada de 10 episodios en Netflix este próximo 19 de noviembre.