La rueda del tiempo: Prime Video revela primer vistazo de la serie de fantasia medieval

Por el 21.8.21

Este miercoles (18) el portal EW revelo imagenes de la nueva serie de fantasia producido por Amazon Prime Video, La rueda del tiempo (The Wheel of Time), una adaptación de la serie de best-sellers del autor Robert Jordan, y que busca imitar el exito la producción de HBO, Juego de Tronos, y que llegara en noviembre a la plataforma.


Para liderar esta serie llena de caballeros, dragones y mucha magia fuera de la pantalla, el elegido ha sido Rafe Judkins (Angents of SHIELD), quien ejercerá de showrunner. Pero dentro de la pantalla, será Rosamund Pike (Perdida) quien lidere al grupo de forajidos para escapar de las garras del oscuro hasta llegar a la ciudad de las Aes Sedai.



En palabras de su showrunner, "The Wheel of Time es la primera serie de fantasía que realmente se adentra en los mundos políticos y culturales de todos estos diferentes personajes. Y también una de las primeras en sumergirse de lleno en la narrativa POV (punto de vista), por lo que estás siguiendo un conjunto, con cada uno de ellos con sus propias visiones y enfoques de todo", señalaba Jadkins.


La Rueda del Tiempo también se diferencia de las otras grandes franquicias en la forma en que destaca a sus personajes femeninos. Mientras que la heroína más destacada de la Tierra Media tiene que disfrazarse de hombre, y las pocas conquistadoras de Poniente se enfrentan a menudo a amenazas de violencia sexual, el mundo de WoT es esencialmente matriarcal. El reino más grande de la tierra sin nombre de las novelas está gobernado por una reina que pasará su corona a su hija en lugar de a su hijo, y la paz incómoda es mantenida por la orden mística sólo para mujeres conocida como las Aes Sedai.


El estreno está previsto para noviembre de 2021, tal y como señalaban los carteles promocionales de Amazon, pero mientras tanto uno puede irse preparando leyendo las novelas.