Padre de Familia: Seth MacFarlane realiza criticas contra Fox

Por el 5.8.21

El enfrentamiento de Seth MacFarlane con la FOX vuelve a desbordarse en Twitter. El creador de Padre de familia, que se emite en la Fox, ha condenado los comentarios del presentador de Fox News, Tucker Carlson, aunque no se está claro a qué artículo el comentarista es conocido por expresar sentimientos antivacunas y teorías conspirativas sobre los orígenes de la pandemia, y otras declaraciones falsas y controvertidas, informa Cartoon Brew.



El tuit de MacFarlane dice: "El último artículo de opinión de Tucker Carlson me hace desear una vez más que Padre de Familia estuviera en cualquier otra cadena. Mira, Fox, ambos sabemos que este matrimonio ya no funciona (..) no me llevo bien con tu madre, y bueno... he estado teniendo una aventura con la NBC".


No es la primera vez que MacFarlane expresa su enfado con Carlson y la Fox. En 2018, tuiteó que se sentía "avergonzado de trabajar para esta compañía" después de que Carlson dijera a los espectadores del canal que creyeran lo contrario de todo lo que oyen en otras grandes cadenas de noticias. 


La relación de MacFarlane con Fox ha sufrido algunos cambios desde entonces. En 2019, Disney adquirió la mayor parte de 21st Century Fox, por lo que ahora produce Padre de familia a través de su unidad 20th Television Animation, aunque sigue siendo emitia en la cadena Fox, que sigue siendo parte de Fox Corporation, la empresa controlada por Murdoch que posee Fox News.


Mientras tanto, MacFarlane rompió personalmente con Fox al firmar un acuerdo global de nueve cifras con NBCUniversal, de Comcast, el año pasado, de ahí la referencia a NBC en su tuit. Su contrato con Fox había expirado en junio de 2019.


Fox ha renovado Padre de familia hasta la temporada 21. MacFarlane también es el creador de American Dad, que fue emitida por Fox durante 11 temporadas antes de trasladarse a TBS, y de la serie de acción real The Orville, que estuvo dos temporadas en la cadena y luego se fue a Hulu.


El tuit de MacFarlane es significativo porque pocos creadores de animación van a criticar públicamente a su emisora. El hecho de que se sienta capaz de hacerlo, sin temor a las repercusiones, habla de su influencia en la industria.