Reseña: The Suicide Squad

Por el 12.8.21

Tras el estrepitoso fracaso de Suicide Squad de David Ayer, Warner seguiría pensando en el grupo de antiheroes comandado por Harley Quinn, sin embargo para lograr el éxito necesitarían a alguien indicado para el proyecto, además tras la petición del publico, y posterior éxito del proyecto de Justice League Snyder's Cut. DC Comics haría algo parecido con Suicide Squad ahora bajo la tutela de James Gunn que llevaría acabo esta secuela y al mismo tiempo reinicio de la franquicia.

ATENCION: ¡¡CONTIENE POTENCIALES SPOILERS!!

La pelicula inicia con la incursión de un nuevo grupo de villanos en la que Harley esta integrada, pero que solo los veremos actuar en los primeros 20 minutos para que luego ser asesinados, mas tarde la Amanda Waller (Viola Davis) recluta aun nuevo grupo comando por: BloodSpot (Idris Elba), The Peacemaker (John Cena), Ratcatcher (Daniela Melchior), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), y King Shark (Silvester Stallone) su misión derrocar a la dictadura de la isla Corto Malteze y detener un proyecto científico secreto conocido como "Starfish" en la antigua base militar nazi conocida como Jotunheim.

El guion de la película es simple y sencilla pero en lo quemas sobresale es como Gunn pone su visión en lo que se refiere a la acción con escenas violentas y un humor acido, retorcido común en el director; sin embargo hay momentos que los chistes se sienten muy fuera de lugar como el momento en que John Cena (Peacemaker) aparece en ropa interior sin un porque o la escena en que Harley escapa de la comandancia del gobierno y entre la masacre que provoca aparecen flores sin ninguna explicación de su porque. Otro acierto de Gunn es la fidelidad a los comics; alguien que ha visto Guardianes de la Galaxia habrá notado los guiños y referencias al material original, pues aquí es lo mismo entendiendo que el cine basado en los cómics merece todo el respeto al material en el que se basan. También se nota que el largometraje hace critica la las dictaduras latinoamericanas, y al intervencionismo americano como método para erradicarlas, además de mostrar conveniencia política de Estados Unidos hacia ellas

Los personajes son carismáticos y rápido puedes compaginar con ellos, además los actuaciones son muy impecables. BloodSpot es superior al Deadshot del primer Suicide Squad mas aun teniendo un trasfondo que involucra a su hija, pero con mejor resolución que la primera película, Peacemaker se roba las cámaras como un villano que hará lo que sea por "mantener la paz", Harley Quinn al fin logra desmarcarse de esa imagen de cómplice del Joker para adquirir una personalidad fuerte, decidida y loca, Polka Dot-Man a pesar de ser un supervillano con patéticos super poderes su pasado hace que simpatices con el y que deseas que le vaya bien, Ratcatcher es como la "Waifu" del equipo a pesar que tiene un curioso superpoder (Atraer roedores) su personalidad y su pasado como su personalidad roba protagonismo a Harley como el principal elementó femenino del filme, y King Shark seria como Groot de Guardianas de la Galaxia. Poseen un lado tierno, pero mucho mas sádico que el ya mencionado. Incluso los gobernantes de Corto Malteze se lucieron, y Starro pese a su corta aparición se sintió bastante intimidante.

Otros personajes que tampoco no se pueden quedar sin mención son: Rick Flag que ha diferencia de la primer largometraje, sufre un vuelco de tuerca como personaje dejando de lado su carácter cómico por uno mas idealista y humano,  Amanda Waller que en esta película se muestra como una verdadera villana y una persona con graves problemas con la ira, además de mostrar la cara mas oscura de la inteligencia estadounidense;  otro punto que llama la atención es su banda sonora a cargo de John Murphy que se puede considerar de los mejores en su carrera, además que fue la primera sin Tyler Bates como el compositor de cabecera del director. Para muchos críticos The Suicide Squad marca un "Antes y Despues" en la carrera de James Gunn como director, y como DC debe planear sus producciones cinematográficas tras Justice League. Por lo que si decides ir al cine, o por streaming a través de HBOMax puedes asegurarte que vivirás un en una montaña de emociones sin fin cargada de acción, humor negro y violencia