Revelado doblaje colaborativo en las películas Rebuild of Evangelion para Prime Video

Por el 6.8.21

Este viernes (06) se dió a conocer los doblajes de la 4 películas Rebuild of Evangelion que estarán disponible este mes en Amazon Prime Video. La plataforma realizó un redoblaje para las primeras 3 películas, con la suma del doblaje de la cuarta, implicando que no se usaron las versiones distribuidas por ZIMA (para DVD y Blu-Ray).


Aplicándose en este caso un re-doblaje colaborativo entre Argentina y México para las películas Evangelion: 1.11 You Are (Not) Alone, Evangelion 2.22 You Can (Not) Advance y Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo, además del estreno de Evangelion 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, el encargado del doblaje fue estudio argentino Marmac Group  (Yo-Kai-Watch, D4DJ First Mix), bajo la dirección de Jorge Riveros, se desconoce de momento por los detalles técnicos de México.


En estás se mantienen en el elenco del doblaje las voces de Víctor Ugarte cómo Shinji Ikari, Circe Luna como Rei Ayanami, Mireya Mendoza como Mari Illustrious Makinami, y Georgina Sánchez como Asuka Langley Shikinami, mientras el resto del elenco cambia, según información recabada por Doblaje Wiki, siendo por parte de Argentina las siguientes voces las que están presentes en los cuatro largometrajes:


  • Luciana Falcón - Misato Katsuragi
  • Javier Gómez - Gendō Ikari
  • Noelia Socolovsky - Ritsuko Akagi
  • Lucas Medina - Kōzō Fuyutsuki
  • Andrea Higa - Maya Ibuki
  • Juan Balvín - Makoto Hyūga
  • Federico Llambí - Kaworu Nagisa 
  • Sebastián Castro Saavedra - Ryōji Kaji


La confirmación de esta filtración, en el caso de 3.0+1.01 Thrice Upon a Time, se dio a través del Twitter de la actriz de doblaje argentina Noelia Socolovsk, quien doblará a Ritsuko Akagi. 



Estrenadas en 2007, 2009, 2012 y 2021 respectivamente, la franquicia Rebuild consta de cuatro películas que retoman la historia del clásico de animación, emitido entre 1995 y 1996, en un nuevo formato que acerca la historia a la actualidad y corrige el guión original.


En la historia seguimos a Shinji Ikari, un joven de 14 años que acaba siendo obligado a pilotar un robot llamado EVA para proteger a la humanidad de las amenazas conocidas como "ángeles".



Todas las películas de la franquicia Rebuild of Evangelion llegarán al catálogo de Amazon Prime Video el 13 de agosto, con Evangelion: 3.0+1.01 Thrice Upon a Time siendo "exclusivo para la plataforma" de streaming.