ViacomCBS renombra el canal VH1 Europe ahora como MTV 00s

Por el 3.8.21

Se dio a conocer este 2 de agosto que el canal operado por ViacomCBS Networks EMEAAVH1 Europe, fue reemplazo por una nueva señal, MTV 00s, todo esto en pleno mes del 40 aniversario de la marca MTV.



VH1 Europe finalizo sus emisiones el 2 de agosto de 2021 con la canción Dani California de Red Hot Chili Peppers, para pasar a ser reemplazado por MTV 00s, un canal con prioridad a los playlists de la decada del '00s, aunque poseyendo sólamente el bloque Guess The Year, que emite unos cuantos clips de los '80 y '90. 



MTV 00s inicialmente se emitió en modo de prueba del 29 de mayo al 22 de junio de 2020 en el Reino Unido, como un cambio de marca temporal de MTV OMG. El primer video reproducido en este rebranding oficial fue Can't Fight the Moonlight de la cantante estadounidense LeAnn Rimes.


Este cambio estaba previsto desde junio de este 2021, ya que antes de esto, se produjo otros ajuste, con MTV Music 24, el cual dio paso a NickMusic, e implica además la disolución definitiva de la marca VH1 en toda Europa. Según encuestas realizadas a nivel internacional, mostraban que la marca MTV obtenía una audiencia mayor a la de VH1, lo que ha motivo el cambio de nombre, además de su programación.


Recordemos que VH1 Europa llegó a Latinoamérica el 7 de octubre de 2020, reemplazando a la versión regional de VH1 en este lado del mundo, pasando a ser basicamente una sola señal internacional. 


Con esto, los canales que Europa poseeria serian en la cartera musica de ViacomCBS seria: MTV Live HD, MTV 80s, MTV 90s, MTV 00s, MTV Hits y Club MTV.