Yabba-Dabba Dinosaurs: Serie llegará finalmente a HBO Max de Estados Unidos en Septiembre

Por el 20.8.21

Después de varios retrasos, la serie spin-off de Los Picapiedra; Yabba-Dabba Dinosaurs, se estrenará finalmente el 30 de septiembre de este mismo año por HBO Max (cómo un Max Original).

Así lo dio a conocer WarnerMedia en un comunicado en el que resalta los estrenos en la versión estadounidense de la plataforma para septiembre. Originalmente se tenía contemplado su estreno mediante el canal Boomerang, pero tras la compra de WarnerMedia por AT&T, la serie sufrió de varios retrasos y eventualmente fue cancelada antes de su estreno tras haber finalizado la producción de su primera y ahora única temporada (aunque también cabe la posibilidad de que la serie sea revivida si ésta tiene éxito). Éste anuncio se da luego del éxito que ha tenido Jellystone! (otra serie de WB centrada en personajes de Hanna-Barbera) en la plataforma. Yabba-Dabba Dinosaurs ya había estrenado discretamente algunos episodios en algunas parte del mundo durante 2020.


La serie es desarrollada y dirigida por Mark Marek (creador de KaBlam! y director en MAD, y cuyo estilo visual puede notarse en el producto final) y Marly Halpern-Graser (co-creadora de ¡Bum, Púm, Kapow! y escritora en MAD y de la película Batman y Las Tortugas Ninja). La serie en sí misma sigue las desventuras de unos pre-adolescentes Pebbles Picapiedra (ahora inventora y artista) y Bamm-Bamm Mármol (retratado cómo aventurero y glotón), quienes ahora son mejores amigos y viven sus propias historias, en ocasiones en compañía de Dino, la mascota de la familia Picapiedra. Por su parte, sus papás Pedro y Pablo también viven sus propias historias más al estilo de la serie original. Por otro lado, la animación de la serie es hecha para hacer alusión también a la serie original, y cada episodio está dividido en dos segmentos de once minutos (uno dedicado a Pebbles y Bamm-Bamm, y otro centrado en Pedro y Pablo).


La serie será lanzada en HBO Max de Estados Unidos el próximo 30 de septiembre. Todavía no hay una fecha de estreno para Latinoamérica. En otras noticias, Warner también anunció una secuela de la serie original titulada 'Bedrock', aunque ésta todavía no cuenta con una fecha de estreno.