CEO de Discovery habla sobre el acuerdo con WarnerMedia y el despliegue del streaming
El consejero delegado (CEO) de Discovery, David Zaslav, trató de despertar el entusiasmo por la próxima fusión de la compañía con WarnerMedia, un acuerdo que necesita un poco de notoriedad por el bajo precio de las acciones de ambas compañías involucradas desde que se anunció el pasado mes de mayo con un plazo muy largo, el cual no se espera que se cierre hasta mediados del próximo año, informa Dealine.
Se mostró entusiasmado con la estrategia de salida al mercado de lo que parece un nuevo servicio de streaming combinado de HBO Max y Discovery+ que nutra de deportes y noticias en directo, y de los activos más afilados de ambas empresas de medios de comunicación en EE.UU. y en todo el mundo.
En una conferencia de Goldman Sachs, ha dicho hoy que la estrategia de streaming está lista, pero aún no se ha anunciado, y que probablemente se inclinará por productos con poca publicidad, incluso gratuitos en algunos mercados, para enfrentarse a los líderes Netflix y Disney+. Mientras tanto, dijo que Discovery se moverá con un poco más de cautela en los planes de despliegue original de su propio producto independiente Discovery+ antes de la combinación.
"Seguimos avanzando, sólo estamos siendo reflexivos y atentos", añadió Zaslav en el evento virtual llamado Communacopia. "Estamos en camino de entrar en los nuevos mercados, pero [estamos] analizando esos nuevos mercados, el enfoque y la forma de atacarlos con la idea en mente de que el año que viene seremos una nueva empresa. ¿Sería una buena idea salir a desplegar mucho capital para obtener ganancias de abonados a corto plazo antes de que se concrete la fusión? No".
Dijo que la potencia de producción de cine y televisión de Warner garantizará en gran medida el éxito de la nueva empresa, reforzando los avances en el streaming, así como los negocios heredados que todavía arrojan toneladas de dinero. "Warner hace grandes contenidos [y] es versátil. Pueden modular, en términos de riesgo", vendiendo a otros o manteniendo el producto en casa.