Disney cerrará los canales de STAR Premium en Latinoamérica en enero de 2022

Por el 23.9.21

The Walt Disney Company continua implementando su plan de cerrar más de 100 canales de televisión en todo el mundo, con el propósito de que sus televidentes migren a las plataformas Disney+, o para este caso en particular, su nuevo servicio Star+, y Latinoamérica entra en estos planes.


Disney anunció en un comunicado interno y corroborado por la operadora chilena Zapping, el cese de transmisiones de la suite Star Premium fijado para el 31 de enero de 2022, algo que ya se venia suponiendo desde que anunciamos que algunas operadoras de México, Bolivia y la operadora satelital DirecTV dejarón de ofrecer las señales en el paquete premium.


Este anuncio también afecta a las cableoperadoras tanto chilenas como latinoamericanas. Hace algunos meses DirecTV no siguió comercializando el pack premium y poco a poco varias empresas se han sumado a la petición por parte de Disney de ya no seguir ofreciendo los canales. 


Las señales, antes conocida como FOX PremiumMoviecity, ofrecía el pack son Star Hits, Star Series, Star Action, Star Fun, Star Classics, Star Comedy y Star Cinema. La medida del cierre viene sumado a otros hechos de esta semana como la reducción de horario de Los Simpsons en la señal Star Channel, o el retiro de las animaciones en FX.