Earwig y la bruja ingresa al catálogo de Netflix inesperadamente (AC)

Por el 1.9.21

Netflix ha añadido este 1 de septiembre a su catálogo Earwig and the Witch (Earwig y la bruja), la película más reciente del Studio Ghibli realizada en formato 3DCGI, una novedad en cuanto a la habitual animación de reconocido estudio. El ingreso se realiza de forma sorpresiva al no haber estado entre los anuncios del mes.


Basada en el libro de Diana Wynne Jones y dirigida por Goro Miyazaki (hijo de Hayao Miyazaki; La colina de las amapolas), fue estrenada el 30 de diciembre del 2020 en la NHK, y a pesar del diversos retrasos del estreno en cines por la panadería de Covid-19, finalmente fue estrenada en los cines japoneses el 27 de agosto de este año.


La cinta es distribuida internacionalmente por Wild Bunch International, y esta disponible llamativamente con doblaje, pero de España, además del idioma original y subtítulos en español latino.


ACTUALIZACIÓN: El largometraje que se había puesto a disposición del público sin mucho ruido el miércoles (1), pero como comentamos, no figuraba en el calendario de estrenos de septiembre publicado por la empresa de streaming en sus redes sociales, fue retirado del catalogo este jueves (2), lo que indica que la incorporación del título al catálogo fue un error, pero, que su estreno se podria dar proximamente en lo que avance del año.