Novedades del Nintendo Direct (23/09/2021): Kirby and the Forgotten Land, Splatoon 3, Bayonetta 3 y más...

Por el 24.9.21

El día de hoy, 23 de septiembre de 2021, Nintendo realizó una nueva presentación Nintendo Direct, en la cual se detallaron las nuevas novedades en cuanto a juegos de Nintendo Switch se refiere. Varios anuncios importantes fueron hechos, así que resaltaremos algunos de los más importantes.

Nuevos juegos

Entre los nuevos juegos anunciados podemos destacar el de Chocobo GP de Square-Enix, juego de carreras tipo Go-Kart basado en el universo de Final Fantasy que llegará exclusivamente a Nintendo Switch en algún punto de 2022.


Por otro lado, se anunció también una nueva entrega de Kirby, titulada Kirby and the Forgotten Land, la cual adaptará al héroe rosado de Masahiro Sakurai a una jugabilidad plataformera en tres dimensiones por primera vez (aunque han habido juegos con gráficos tridimensionales, ésta será la primera entrega en jugarse en 3D). Éste juego llegará durante la primavera norteamericana de 2022.


También se anunció un nuevo juego de parte de Square-Enix y Yoko Taro titulado Voice of Cards: The Isle Dragon Roars; el cual llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC el próximo 28 de octubre de éste mismo año.


Novedades de juegos ya anunciados

Se lanzó un nuevo tráiler de Mario Party SuperStars, en el cuál se nos muestran tres de los tableros que se incluirán en el juego, entre los que se verán tableros clásicos de entregas pasadas y nuevos escenarios, así cómo un nuevo modo de juego dedicado a los mini-juegos. También se reveló la fecha de lanzamiento; 29 de octubre de éste año.


También, Square-Enix reveló un nuevo tráiler de Project Triangle Strategy, con el cuál además de confirmar que la retroalimentación de los jugadores con respecto al demo fue escuchada, también se reveló la fecha de lanzamiento; 4 de marzo de 2022:


También se reveló un nuevo tráiler de Metroid Dread, en el cual se detalla más a fondo el argumento de la historia. El juego saldrá a la venta el próximo 8 de octubre.


Una de las mayores novedades fue la de Splatoon 3, que presentó un nuevo tráiler en el que además podemos ver detalles sobre la historia del juego y nuevo gameplay. También se confirmó que en el futuro próximo habrán más novedades, aunque sigue sin revelarse una fecha de lanzamiento más allá de que saldrá el año que viene.


La noticia que cerró la transmisión fue el primer tráiler de Bayonetta 3, titulo anunciado en 2017 y que apenas ahora presenta detalles tangibles, cosa de la que hace mofa discretamente el personaje titular durante el anuncio. En el mismo podemos ver mayormente gameplay del juego, el nuevo estilo de Bayonetta y la revelación de que será lanzado el próximo año.


DLC y expansiones

El anuncio que abrió la presentación fue la de que Monster Hunter Rise recibirá una gigantesca expansión bajo el titulo Sunbreak, la cual llegará durante el verano norteamericano del 2022:


Por su parte, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo recibirá una segunda expansión bajo el titulo de El Guardián de los Recuerdos. En el nuevo tráiler podemos ver a detalle que pasará en la historia, además de tener una fecha de lanzamiento: 29 de octubre de éste año.


También se anunció que una segunda actualización gratuita llegó a Mario Golf: Super Rush una vez finalizada la transmisión, en la cual se incluyen como nuevos personajes jugables a un Koopa Troopa y un Ninji, así cómo dos nuevos campos de juegos. Por otro lado; el ultimo peleador de Super Smash Bros. Ultimate será anunciado por el director del juego, Masahiro Sakurai, el próximo 10 de octubre en una transmisión donde además se detallarán sus movimientos y jugabilidad. Además, se anunció que habrá un Animal Crossing Direct dedicado al nuevo contenido que llegará en noviembre a Animal Crossing: New Horizons, solo que sin especificar el día de la transmisión.

Otros anuncios

Un port en alta definición del clásico de Xbox; Star Wars: Knights of the Old Republic fue anunciado sin dar muchos detalles, más allá de que será lanzado el 11 de noviembre próximo. Ésto coincide con que un remake del juego fue anunciado durante el PlayStation Showcase 2021 cómo exclusiva temporal del PlayStation 5.

También, Square-Enix anunció que sale a la venta hoy mismo ActRaiser Reinassance, remake del clásico de Super Nintendo ActRaiser, que además está disponible no solo para Nintendo Switch, si no que también para PlayStation 4, Xbox One y PC.


Por su parte, Konami anunció que de igual forma Castlevania Advance Collection está a la venta en éste mismo instante también. Ésta nueva colección incluye (cómo bien lo da a entender el titulo) la trilogía de juegos de Castlevania que salió para el GameBoy Advance; Circle of the Moon, Harmony of Dissonance y Aria of Sorrow. Adicionalmente, también incluye Castlevania: Dracula X de Super Nintendo, el cuál recuenta la historia de Rondo of Blood de PC Engine pero con nuevas mecánicas. Está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC.


A su vez, el legendario Shigeru Miyamoto tomó la palabra para dar detalles de la próxima película de su personaje; Super Mario (actualmente en desarrollo junto con Illumination Entertainment) entre lo que se destacó el reparto de personajes y sus respectivos actores de voz, así cómo la fecha de lanzamiento del filme. Pueden ver ésos detalles en el siguiente enlace.


Finalmente, se dieron más detalles de un nuevo Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, en donde podemos destacar la llegada de juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis/Mega Drive. Los usuarios tendrán acceso a los juegos de dichas consolas al pagar una suscripción mayor a la suscripción base de Nintendo Switch Online (que solo incluye juegos de NES y Super Nintendo). También se anunciaron los juegos que serán incluidos con el lanzamiento del Paquete de Expansión: del lado del Nintendo 64 se incluirán Super Mario 64, Mario Kart 64, Star Fox 64, Yoshi's Story, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Tennis, Dr. Mario 64, WinBack: Covert Operations y Sin & Punishment, mientras que del lado del Genesis/Mega Drive se incluirán Sonic The Hedgehog 2, Dr. Robotnick's Mean Bean Machine, Castlevania: Bloodlines, Contra: Hard Corps, Ecco the Dolphin, Golden Axe, Ristar, Streets of Rage 2, Gunstar Heroes, Strider, Shinobi III, Phantasy Star IV, MUSHA y Shinning Force. También serán lanzadas versiones inalámbricas de los controles de ambas consolas para quienes deseen vivir ésos juegos cómo la experiencia original, ambos por un precio de $49.99.

También se anunciaron varios otros juegos y novedades, las cuales puedes ver en la misma transmisión:


¿Que les pareció el Nintendo Direct? ¿Quedó a deber o los dejó satisfechos? ¡Sean libres de comentar!

-NOTA: El 9 de septiembre pasado Sony realizó el PlayStation Showcase 2021, el cual no recibió la cobertura correspondiente. El redactor de la presente nota se disculpa por dicha omisión, la cual fue no fue intencional y que se dio debido a sucesos inesperados que escaparon de su voluntad. Se hará lo posible para que no vuelva a ocurrir.