Opinión: My Next Life as a Villainess. All Routes Lead to Doom!

Por el 21.9.21

Isekai para ellas. 
 

¿Has jugado algún videojuego? ¿Has querido estar ahí y ser el héroe? En su vida pasada, una estudiante de preparatoria le encanta un juego llamado Fortune Lover. Un juego para chicas donde un protagonista, una mujer, en este caso llamada María, debe de decidir, entre varios personajes masculinos, con quién quedarse. En este videojuego, existe una villana quien hará pasar mal a María. Un personaje pretencioso y clasista; ella es Catalina Claes.




Esta fanática de Fortune Lover se descubre a si misma dentro del juego, como Catalina. Ella falleció y de alguna manera reencarnó en el juego. Ella sabe cual es el destino de la villana: O perderá la vida o será exiliada, todo por fastidiar, durante su vida escolar, a María, un personaje especial ya que proviene de una familia humilde y tiene una magia especial: Magia de Luz. A partir de ahora, La nueva Catalina debe evitar estas fatalidades, para su suerte, conoce de memoria el juego, los personajes y cada una de las rutas que tiene el juego.

En la primera temporada la vemos crecer mientras intenta cambiar las relaciones con los personajes principales, creando amistades que, en el juego no existen. Cuando llega a edad, asiste a la academia mágica donde conocerá a María. Gracias a su esfuerzo, Catalina logra su objetivo y crea amistades valiosas, cambiando no solo su destino.

En la segunda temporada Catalina puede disfrutar su vida escolar con sus amigos ya sin preocupaciones. Terminando con ella y sus amigos en un viaje para rescatar a su hermano. Terminando con una sorpresa para ella: Existe un segundo juego, una continuación de Fortune Lover. ¿Significa que su vida correrá peligro otra vez?

Producido por Silver Link y Crunchyroll. En años recientes, cada nueva temporada llega con uno o varios isekai que en esencia son lo mismo. ¿Este anime es lo mismo que los demás? Lo primero que llama la atención es que este está dirigido al público femenino y trae varios tropos del género: la reencarnación, un cuerpo “ya existente”, magia y poderes mágicos.

Lo positivo de este anime es que, el personaje no es todo poderoso, la magia que posee (de tierra) no la controla y es bastante débil. Catalina no es ese personaje que debe proteger a los demás, es más bien lo contrario. Hablando de la primera temporada esta tiene un objetivo claro; una meta que se debe alcanzar, algo que no existe en la segunda quitando los últimos tres episodios.


El grupo de amigos de ella, personajes del juego, se pueden caracterizar por una sola cualidad, a su favor, su interacción con Catalina hace que se produzca situaciones cómicas que, combinado con la personalidad de ella, hace que el anime sea divertido de ver. Esto se da también gracias a cinco personalidades que representan la conciencia de Catalina y son quienes deciden que hacer.

Cada temporada cuenta con 12 episodios, este anime intenta darnos algo diferente al género ya gastado que es el isekai. En algún futuro, se estrenará la película que continuará el objetivo de Catalina por sobrevivir a la perdición que ofrece el juego original al que pertenece.