Pokémon abandona la grilla de Cartoon Network Latinoamérica este mes de septiembre

Por el 12.9.21

Pokémon es una franquicia de éxito en todo el mundo, donde mantiene su importancia hasta hoy en día. Debutando en 1999 a través de Cartoon Network Latinoamérica, es el anime más longevo emitido por el canal, junto la franquicia de Dragón Ball, desde 2001, y el cual se dejó de emitir en julio de este 2021.


Cartoon Network ha emitido hasta entonces las 23 temporadas del anime en su programación, incluyendo 17 películas y una serie derivada llamada Crónicas Pokémon. Sin embargo, en las últimas semanas un hecho ha llamado la atención de quienes siguen el canal: la retirada total del anime de en el mes de agosto de la programación de Brasil (en parte debido a conflictos en el doblaje), y un mismo hecho ocurrido con las emisiones en Tooncast en julio, ahora, esto se extiende para toda América Latina.



La decisión de la salida en Brasil como tal ya era vista con temor por los fans, ya Pokémon ha sido emitido de forma casi ininterrumpida por Cartoon, teniendo cierto rescate con el auge de Pokémon GO! cómo forma de promoción. 


La última emisión se podrá ver el jueves 30 de septiembre a las 06:30am COL, 7:30am VEN, 07:40am MEX, 08:30am CHI y 09:30am ARG con la emisión del episodio 5 de Viajes Pokémon, titulado ¡El alucinante Dynamax!. El lunes 4 de octubre su espacio será cedido a El Mundo de Craig, mientras el bloque Héroes seguirá existiendo con las emisiones que aún quedan presentes.


Esta semana, los perfiles oficiales de The Pokémon Company anunciaron que la película número 18 de la franquicia, Los Secretos de la selva, se estrenará en todo el mundo a través de Netflix, además de que esta semana se estreno la temporada número 24, titulada Viajes Maestros Pokémon en Estados Unidos, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿el anime también abandonará definitivamente Cartoon Network en nuestra región y migrará a Netflix?.


En cuanto al estreno de la 24ª temporada,  hasta ahora no hay información sobre una fecha de lanzamiento para la región. Pokémon está disponible en servicios como Netflix, Amazon Prime y la aplicación Pokémon TV, además de algunos cortos gratuitos en los canales oficiales de YouTube.


Grillas de Programación
Septiembre 2021: