Ren y Stimpy: Billy West retomará sus papeles en el nuevo reboot de la serie

Por el 15.9.21

Billy West ha revelado vía Twitter que va a retomar sus icónicos papeles de Ren Hoeck y Stimpson J. Cat en el nuevo reboot de Ren & Stimpy (The Ren & Stimpy Show), el show que se estrenó el 11 de agosto de 1991 como uno de los dibujos animados originales de Nicktoons, junto a Rugrats y Doug, informa NickALive.



En el Tweet de respuesta a un fan, el actor de voz reveló: "¡Vuelvo a interpretar mis papeles de Ren & Stimpy para un nuevo reboot!". Cuando se lanzó la serie, West puso la voz a Stimpy, sin embargo, se hizo cargo de la voz de Ren después de que el creador de la serie, John Kricfalusi (que también puso la voz al personaje) fuera despedido por Nickelodeon, y a quien se le acusa de abusar de las adolescentes, según BuzzFeed.


La serie animada de culto, seguía a Ren, un chihuahua malhumorado, y a Stimpy, un gato bondadoso pero poco inteligente. Se emitió durante casi 100 episodios a lo largo de cinco temporadas en Nickelodeon, que terminaron en diciembre de 1995.


John Kricfalusi seguiría intentando replicar el éxito de Ren & Stimpy sin la restricción de una cadena infantil, produciendo Ren y Stimpy "Solo para adultos" (Ren & Stimpy's "Adult Cartoon Party") en 2003, pero resultó que las batallas de censura fuera oficialmente cancelado un mes después de su estreno.


En un tuit separado, West también reveló que "cree" que Bob Camp, quien fue el cofundador del estudio que creó Ren & Stimpy y sucesor del programa tras el despido de Kricfalusi , está involucrado en el reboot, junto con los animadores de The Ren & Stimpy Show, Jim Gomez y Bill Wray.


En agosto de 2020Comedy Central anunció que había encargado un reboot de El show de Ren y Stimpy de Nickelodeon, 25 años después de la emisión original de los Nicktoons, como parte de la cadena que aprovecha la propiedad intelectual de ViacomCBS para construir una serie original de comedia para adultos en torno al incondicional South Park


El show de Ren y Stimpy se unirá al reboot de Beavis y Butt-Head de Mike Judge y al spin-off de Daria, Jodie. Sin embargo, no contará con la participación de Kricfalusi, ya que el creador del programa no tendrá ninguna aportación creativa ni recibirá ninguna remuneración económica por la nueva serie.