Se confirman planes de expansión de Super Nintendo World con área de Donkey Kong en Japón

Por el 28.9.21

El día de hoy, Nintendo y Universal confirmaron lo que ya se rumoreaba desde hace ya bastante tiempo, y es que una importante expansión llegará a Super Nintendo World de Universal Studios Japan en 2024, la cual estará basada en la sub-saga y franquicia hermana de Super Mario; Donkey Kong.

Ésta nueva área del parque incluirá una nueva montaña rusa, así cómo nuevas experiencias interactivas y claro, comida y mercancía temática de nuestro gorila encorbatado favorito. También, ésta sección del parque incluirá lugares llenos de naturaleza que recrearan el hogar de Donkey Kong, su familia y amigos, a quienes también podremos ver a lo largo del parque. Al igual que el área de Super Mario, esta sección será desarrollada por el mismo equipo creativo de Universal que trajo a la vida al Reino Champiñón, incluyendo al mismísimo Shigeru Miyamoto, creador del plomero de gorra roja y el gorila de corbata (roja también). Con ésta nueva adición, Super Nintendo World crecerá en un 70%. El mismo Miyamoto declara sobre ésta noticia lo siguiente:

"Estoy muy feliz de tener la oportunidad de ayudar a recrear el mundo de Donkey Kong tras haber recreado el mundo de Mario. Estoy listo para crear una emocionante experiencia para Donkey Kong con el maravilloso equipo de Universal. Tomará algo de tiempo el que pueda ser completado, pero será un área única no solo para quienes ya están familiarizados con los juegos de Donkey Kong, también lo será para todos quienes lo visiten."

 

Ésta noticia coincide con que hace algunos días se reveló al elenco de voces que interpretará a los personajes principales de la próxima película animada de Mario, incluyendo a Donkey KongSe espera que el área de Donkey Kong abra en 2024.