Shueisha: Productor explica los perjuicios de las filtraciones en el manga

Por el 4.9.21

El productor y agente de derechos de Shueisha, Takamitsu Sueyoshi, escribió un hilo en Twitter el 20 de agosto en el que explicaba los perjuicios de las filtraciones desde el punto de vista comercial, donde detallo que estan debilitan el impulso en torno a un anuncio oficial, dificultando que la empresa pueda determinar el nivel de expectación en torno a la propiedad, informa ANN. Si se considera que una propiedad intelectual no tiene mucha fuerza, resulta difícil reunir a licenciatarios e inversores, y es más difícil crear productos posteriores y adaptaciones a la pantalla.


Su hilo también critica la práctica de compartir spoilers de la historia de un capítulo o episodio que aún no se ha estrenado oficialmente. Distingue esto de los spoilers en torno a cosas que se han estrenado de forma oficial. Sueyoshi continúa escribiendo que, aunque entiende que los filtradores y las personas que comparten spoilers previos al estreno buscan saciar la curiosidad del público, no merecen la atención que supone compartir esa información antes del estreno oficial.


También dijo que no es culpa tuya si te encuentras con filtraciones mientras te desplazas por Twitter, porque pueden aparecer en tu línea de tiempo no sólo a través de retweets sino también a través de likes. Aconsejó ignorar las publicaciones si no estás seguro de si la información es oficial o si la fuente es desconocida.


Escribió que Shueisha también está tomando las contramedidas necesarias contra las filtraciones, pero admitió con franqueza que era un problema difícil de resolver a nivel de toda la sociedad. Por último, pidió la colaboración del público, pero dijo que no puede atender las consultas a través de su cuenta personal de Twitter, por lo que pide a la gente que utilice su discreción personal para tratar el problema.


El mes pasado, el comité de producción de Higurashi: When They Cry advirtió de las filtraciones online de Higurashi: When They Cry - SOTSU, la continuación del anime televisivo Higurashi: When They Cry - GOU. El comité de producción responderá a cualquiera que filtre spoilers sobre el anime, lo que incluye emprender acciones legales. También se ocupará de los problemas de infracción de los derechos de autor solicitando la congelación de sus cuentas en las redes sociales.