Sword Art Online: se anuncia una nueva adaptación del manga

Por el 24.9.21

El viernes (24) se anunció que Sword Art Online, la popularísima serie de novelas ligeras escrita por Reki Kawahara con ilustraciones de abec, tendrá una nueva adaptación al manga, dibujada por Kimi.


No quedó claro si la adaptación comenzará de nuevo desde el arco de Aincrad o si partirá de un arco aún no adaptado en el manga. Sólo se ha confirmado que la serialización adaptará arcos de la novela aún inéditos en el anime que se sitúa en el arco de Alicización (ya adaptado en el manga).


La obra está dividida en arcos y publicada por Kadokawa desde abril de 2009, contando con 26 volúmenes hasta el momento. Varios arcos ya han sido adaptados al manga, cada uno de ellos por un mangaka diferente. 


La adaptación al anime, producida por el estudio A-1 Pictures, ya ha adaptado los siguientes arcos argumentales: Aincrad, Fairy Dance, Gun Gale Online y Alicization. Recordando que algunos arcos de la historia principal se saltaron en el anime. Sword Art Online está disponible en el catálogo de Crunchyroll, Funimation y Netflix, con audio original y subtítulos.


La nueva adaptación al manga de Sword Art Online comenzará su serialización en el próximo número de la revista mensual Dengeki Daioh, el número 12, que se publicará el 27 de octubre.