Activision Blizzard creará fondo de compensación tras su tercera denuncia estatal

Por el 2.10.21

Activision-Blizzard anunció el pasado lunes 27 de septiembre, que la Comisión de Igualdad en las Oportunidades de Empleo de Estados Unidos había interpuesto una demanda hacia la empresa por acoso y discriminación en el entorno de trabajo, siendo la tercera denuncia a la que se enfrenta la desarrolladora en los últimos meses, y acompaña a las varias confrontaciones con el Estado de California y la Comisión de Bolsa y Valores.


En la nota de prensa oficial, el director de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, explica que a pesar de esto, se llegó a un acuerdo con la Comisió por el valor de 18 millones de dólares, que se destinarán a organizaciones benéficas y de promoción de la diversidad y la igualdad en los campos de la tecnología y los videojuegos. Kotick también afirma que parte de este presupuesto se destinará a acciones y recursos dentro de la propia empresa.


Previamente a esto, el 22 de julio el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda en el Tribunal Superior de Los Angeles, acusando a Activision Blizzard de fomentar una "cultura de la fraternidad", que desembocaba en discriminación y acoso sexual las empleadas. El 20 de septiembre salió a la luz una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, citando a Bobby Kotick y otros miembros de la cúpula por las acusaciones de acoso y discriminación ya conocidas.  


Cabe señalar que Activision-Blizzard generó unos 2.275 millones de dólares de beneficios durante el primer trimestre de 2021, según sus resultados financieros, por lo que en redes se han generado criticas debido a que fondo de compensación resulta ser una "nimedad" ante esta cifra.