Disney+: estudio indica que superará el número de suscriptores de Netflix en 2026

Por el 2.10.21

Según un estudio de Digital TV Research, empresa conocida por evaluar a otras compañías multimedio, Disney+ superará a Netflix en número de suscriptores en 2026. Esta investigación fue publicada el jueves (30) y predice que el servicio tendrá alrededor de 284 millones de suscriptores.



Aproximadamente 121 millones de esas suscriptores (43% de su total) para Disney en 2026 estarán en los 13 países asiáticos bajo la marca Hotstar. Por otro lado, Netflix tendria aproximadamente 271 millones de suscriptores, en tercer lugar estará Amazon Prime Video que, según el estudio, tendrá 243 millones de suscriptores. Después, el trío de plataformas controlará el 50% del mercado.


Simon Murray, analista jefe de Digital TV Research, también destacó que los principales mercados de consumo (China y EE.UU.) tendría el mismo número de suscriptores, pero en China el número tiende a disminuir debido a la presión del gobierno chino, mientras que en EE.UU. las cifras seguirán aumentando. El "bloque" de operadores chinos está liderado por Tencent, iQIYI, Youku, Bilibili y Mango contribuirá con un total de 353,8 millones de suscriptores para 2026, con Tencent a la vanguardia con 98,7 millones.


Cabe destacar que actualmente Disney+ tiene 116 millones de suscriptores y Netflix 209 millones.