Fullmetal Alchemist: Brotherhood estrena su redoblaje en Funimation

Por el 14.10.21

Este jueves (14) Funimation estrenó en su catálogo el nuevo doblaje del anime Fullmetal Alchemist: Brotherhood, basada en el manga escrito e ilustrado por Hiromu Arakawa, en esta ocasión, presentando un cambio en el elenco del doblaje, recordando que el primero fue realizado en Caracas, Venezuela en 2011 por la extinta M&M Studios para el canal Animax.




El anime fue realizado en México, y se destaca el hecho de que los venezolanos José Manuel Vieira y Jhonny Torres retoman sus papeles como los hermanos protagonistas de la historia, Edward y Alphonse Elric respectivamente, el primero doblando en remoto desde España y el segundo que reside en Ciudad de México, junto a ellos el reparto va siendo conformado por los mexicanos Monserrat Aguilar (Winry Rockbell), Gerardo Reyero (Van Hohenheim), Gerardo Ortega (Ling Yao), Annie Rojas (Riza Hawkeye), Rafael Escalante (Roy Mustang), Carlos Segundo (King Bradley), Ricardo Brust (Cicatriz), Enzo Fortuny (Kain Fuery), Georgina Sánchez (Lujuria), Patricia Hannidez (Trisha Elric), Octavio Rojas (Armstrong), Gabriel Basurto (Maes Hughes), Nycolle González (May Chang), Jahel Morga (Envidia), Rubén Moya (Padre), Manuel Campuzano (Solf J. Kimblee), Alfonso Obregón (Henry Douglas) y en la narración Arturo Mercado.


Por el lado técnico, según la información recabada en Doblaje Wiki, el estudio dónde se realizó en este caso fue C&G Dubbing Studio, misma que se encargo del redoblaje de Cowboy Bebop, bajo la dirección de Gerardo Ortega y Óscar López. La producción además presenta un hecho curioso, y es que no fue utilizado el elenco de la película live-action del 2017, teniendo únicamente presentes las voces de Jhonny Torres y Monserrat Aguilar.


El manga fue publicado publicado en la revista mensual Monthly Shōnen Gangan por Square Enix entre julio de 2001 y septiembre de 2010, teniendo 27 volúmenes en total. Producido por el estudio Bones, el anime es un remake de la adaptación original realizada en 2003, producida tambien por el mismo estudio, y se emitió originalmente entre abril de 2009 y julio de 2010 con 64 episodios en total, siendo esta una versión más fiel al manga.


De momento están disponibles los episodios 1 a 24 de Fullmetal Alchemist: Brotherhood, mientras los siguiente episodios (25 a 50) se estrenarán el 28 de octubre, mientras los restantes llegarán en noviembre.


Además de Funimation, Fullmetal Alchemist: Brotherhood está disponible en el catálogo de Crunchyroll y Netflix, con opción de audio original y subtítulos en español.