HBO Max sumo más de 1,9 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2021

Por el 21.10.21

Durante el anuncio de WarnerMedia realizado este jueves (21) de los resultados del tercer trimestre, la empresa anuncio que si negocio de venta directa al consumidor en EE.UU. se vio afectado en el tercer trimestre, ya que perdió 1,8 millones de clientes netos de HBO y HBO Max después de que su acuerdo con Amazon para distribuir HBO expirara a mediados de septiembre, informa Variety.


Pero el aumento de los mercados de América Latina compensó con creces la diferencia: En todo el mundo, había 69,4 millones de suscriptores de HBO Max y HBO al final del tercer trimestre, lo que supone un aumento de 1,9 millones de forma secuencial (y de 12,5 millones en los últimos 12 meses). El aumento de suscriptores en el nivel de apoyo a la publicidad de HBO Max, de precio reducido, compensaron parcialmente la pérdida estimada de 5 millones de suscriptores de HBO a través de Amazon Prime Channels.


AT&T dijo que espera alcanzar el extremo superior de su previsión de fin de año de 70 millones-73 millones de suscriptores globales de HBO Max/HBO. Por otro lado, el consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar, espera que deje el cargo a mediados de 2022, una vez que se cierre el acuerdo para fusionar WarnerMedia con Discovery, resaltando además que la decisión de terminar con el acuerdo de distribución de Amazon para HBO el 15 de septiembre fue una decisión estratégica, para que la compañía de medios pudiera poseer sus relaciones con los clientes a través de HBO Max.


Los ingresos totales de WarnerMedia en el tercer trimestre fueron de 8.400 millones de dólares, un 14,2% más que en el trimestre anterior, impulsados por un aumento del 25% en los ingresos directos al consumidor y una "recuperación parcial" del impacto del año anterior de la pandemia de COVID.


Los ingresos de la división de medios de comunicación fueron de 3.100 millones de dólares, con un aumento del 31,7%, impulsados por el aumento de las ventas de licencias de televisión y de los ingresos de las salas de cine. Los ingresos por publicidad cayeron un 12,4%, hasta los 1.400 millones de dólares, atribuido al calendario de la NBA en el trimestre anterior y al menor gasto en publicidad política en el trimestre más reciente.