Major 2nd: manga se tomará una pausa prolongada

Por el 7.10.21

El número 45 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan anunció el miércoles (6) que el manga de béisbol, Major 2nd, de Takuya Mitsuda, se tomará una pausa prolongada debido a la mala salud física de Mitsuda.


Mitsuda señaló que está teniendo problemas en otra parte de su cuerpo diferente a su anterior problema de salud, y que necesitará tiempo para el tratamiento y la recuperación. El anuncio no indica cuándo volverá el manga, pero Mitsuda aseguró a sus lectores que no será una pausa de un año.


El manga ya había entrado anteriormente en una pausa de cinco meses, a partir de noviembre de 2018, porque la condición física de Mitsuda había empeorado ligeramente, pero regresó en abril de 2019.


Mitsuda lanzó el manga en Weekly Shonen Sunday en marzo de 2015 como la primera nueva entrega de la serie en cinco años, despues de haber finalizado Major, que publico desde 1994 hasta 2010. El manga inspiró una adaptación de anime para televisión en de 2018, más una parte estrenada en 2020 en NHK Educational. El anime esta disponible en Crunchyroll en idioma original y subtitulos.