Netflix alcanzó los 214 millones de suscriptores en el tercer trimestre de 2021

Por el 19.10.21

Se pudo conocer este martes (19) que Netflix sumo 4,4 millones de nuevos suscriptores durante el período para un total de 214 millones de suscriptores de pago, superando las modestas proyecciones de la compañía establecidas el trimestre pasado para una adición neta de suscriptores de 3,5 millones. Este crecimiento se produce después de una primera mitad del año decepcionante para la empresa. 


La razón en parte se debe a una sólida gama de contenidos, especialmente el lanzamiento de la exitosa serie coreana Squid Game (El juego del calamar). Se espera que la serie suponga casi 900 millones de dólares para el gigante del streaming, tras haber costado sólo 21,4 millones de dólares en su producción (según un informe de Bloomberg). Además, un récord de 142 millones de personas vieron la serie en sus primeras cuatro semanas, superando el anterior récord de audiencia tras el estreno de Bridgerton.


En cuanto a los territorios, Asia-Pacífico fue la región que más contribuyó al crecimiento de suscriptores de Netflix, con 2,2 millones de suscriptores netos añadidos en el trimestre. Por su parte, Europa, Oriente Medio y África aportaron 1,8 millones de abonados en el trimestre. En América Latina, la plataforma sumó alrededor de 300.000, mientras que Estados Unidos/Canadá aportó alrededor de 70.000 nuevos abonados de pago, recuperándose de la pérdida del trimestre anterior de alrededor de 400.000.


En cuanto a los datos financieros, los ingresos del tercer trimestre alcanzaron los 7.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 16% y un ligero aumento respecto al trimestre anterior. Los ingresos medios por usuario en Estados Unidos y Canadá experimentaron un ligero aumento en el tercer trimestre, alcanzando los 14,68 dólares. En el trimestre anterior, la empresa registró un beneficio de 2,97 dólares, un 86,8% más que en el trimestre anterior, pero no alcanzó la estimación de consenso de 3,15 dólares. Por otro lado, los ingresos netos aumentaron un 19,4%, hasta los 7.340 millones de dólares, y superaron ligeramente las expectativas de los analistas, que los situaban en 7.320 millones de dólares.


Según datos de Parrot Analytics, por tercer trimestre consecutivo, la cuota de Netflix en la demanda global y estadounidense de originales digitales ha alcanzado un mínimo histórico, bajando al 45,8% a nivel global y al 43,7% en Estados Unidos. En el segundo trimestre de 2021, Netflix se situaba en el 48,3% a nivel mundial y en el 46% en Estados Unidos.


La demanda global total de originales de Netflix también creció un 3,3% en comparación con el segundo trimestre de 2021, y ha subido un 74% desde el segundo trimestre de 2019. Sin embargo, la demanda global de contenido original de los competidores de Netflix creció un 14,3% en el tercer trimestre de 2021, y ha aumentado un 196% desde el segundo trimestre de 2019, antes de que competidores como Disney+, HBO Max y Apple TV+ entraran en el mercado.


"Esto importa porque la demanda de contenido original es un indicador líder clave del crecimiento de los suscriptores, por lo que Netflix puede ser capaz de aumentar su base de suscriptores mientras su posición dominante en el mercado continúa erosionándose. El pastel del streaming está creciendo aunque la porción de Netflix se esté reduciendo", señala Parrot Analytics.