Opinión: Digimon Adventure 2020 ¿Es un signo de decadencia en la franquicia?

Por el 20.10.21

Tras el desastre que fue Digimon Adventure: Tri, la comunidad de fanáticos que había acumulado la franquicia animada de Toei Animation comenzaron a darse cuenta que los niños elegidos estaban tomando el mismo rumbo que Goku y sus amigos tomaron cuando llego Dragon Ball Super. Sin embargo esta terminó con mejor suerte que los monstruos digitales.

Tras la conclusión en Tri se pensó en que la franquicia no tendría el éxito de antaño, ya que tri no logro cuajar en la mente de los nuevas generaciones que nunca habían visto nada de Adventure y los personajes les parecían desconocidos, así que los ejecutivos de Toei decidieron darle una nueva oportunidad con una especie de reboot o remake de la serie de 1999.

La trama se diferencia de su antecesor ya que esta no inicia en un campamento escolar sino en la ciudad de Tokio (similar a como empezaba Tri), en donde Tai y su hermana Hikari viven junto a los demás, pero, tras una serie de eventos extraños en las comunicaciones e internet, el y otros niños se ven transportados al Digimundo donde su misión como niños elegidos será despertar el poder de sus compañeros Digimon y el de los Digimon sagrados.


El primer arco de la serie es muy distinto a la de su contraparte anterior, pero hace ciertos guiños y referencias a la antigua versión del anime manteniendo a Devilmon como el villano a derrotar, además de mostrar una buena introducción de los digimon sagrados. También la destacable participación de personajes como Leomon, Lopmon (Que solo vimos su aparición en Digimon Tamers) y otros nuevos digimon; En cuanto los siguientes arcos considero que toman su propio rumbo y dejan de contar lo que ya habíamos visto hace 20 años.


La narrativa no es original como en la serie original, no tiene un argumento sólido ni espectacular, pero a diferencia de la serie anterior, si lo compensaba con un buen desarrollo de sus protagonistas  algo que este remake carece, además los villanos incluso el mismo Devilmon se sienten planos y sosos carentes de propósito alguno a sus acciones. además las digievoluciones no tienen razón de ser, incluso dejan ver que pueden luchar con cualquiera (pasa con Agumon y Gomamon) sin necesidad de pelear en fase mega.


Con esto Toei deja claro que ya no puede seguir sosteniendo a Adventure por mas tiempo, y que la formula empieza a desgastarse. Lo positivo es que si tu no eres nuevo dentro de la franquicia estos problemas quizás sean el menor de los males, es mas la pasaras bien y creas que la versión clásica es inferior a comparación de esta, aunque no esta mal hacer una revisión al antiguo Digimon y descubrir lo que esta saga obtuvo y que ahora irremediablemente perdió.