Premios Harvey incluye a la mangaka Rumiko Takahashi en el Salón de la Fama

Por el 6.10.21

Los organizadores de los Premios Harvey, que premian el trabajo más destacado en el ámbito del cómic y el arte secuencial, anunciaron este miércoles (6) que incorporarán a la creadora de manga Rumiko Takahashi como uno de los cinco nuevos miembros de su Salón de la Fama de este año, junto a Bernie Wrightson (La cosa del pantano), Jeffrey Catherine Jones (Frank Frazetta), Barry Windsor-Smith (Conan el Bárbaro) y Michael Kaluta (The Shadow).


La mangaka agredecio diciendo: "Muchas gracias por este maravilloso premio. Me siento muy honrada de que los lectores estadounidenses hayan disfrutado de mi trabajo. A través del manga, estoy muy contenta de poder comunicarme con todos ustedes. El mundo está en dificultades debido a COVID, pero espero que mi manga pueda proporcionar algo de apoyo."


Desde su debut en 1978, Takahashi ha creado mangas como Urusei Yatsura, Maison Ikkoku, Mermaid Saga, Rumic Theater, Ranma 1/2, One-Pound Gospel e Inuyasha. En su carrera de más de cuatro décadas, muchas de sus obras se han hecho populares a nivel internacional y han inspirado adaptaciones de anime y de acción real.


Takahashi puso fin a su manga RIN-NE en Weekly Shonen Sunday en diciembre de 2017. Lanzó un nuevo manga titulado MAO en mayo de 2019. El manga Inuyasha de Takahashi también está inspirando un spinoff de anime actualmente en emisión titulado Yashahime: Princess Half-Demon (Hanyō no Yashahime).


La proyección virtual de los premios Harvey tendrá lugar el viernes durante la New York Comic Con.