Earthworm Jim obtiene una nueva serie animada

Por el 18.11.21

La revista Variety reveló este jueves (18) que se está desarrollando una nueva serie de televisión animada de Earthworm Jim. El proyecto procede de Interplay Entertainment Corp., que posee los derechos de los juegos, y quien se ha asociado con APA para llevar el proyecto a la televisión. Compruébalo:



Al igual que los juegos, la serie seguirá las aventuras del protagonista Jim, un gusano con un traje robótico futurista que lucha contra los malhechores. La serie también incluirá nuevos personajes que navegarán por la galaxia, donde cada planeta es el hogar de una raza de animales antropomórficos. La búsqueda final de Jim es encontrar su verdadero hogar entre las estrellas: un planeta casi mítico llamado Tierra.



Interplay está buscando desarrollar nuevos proyectos de televisión y cine basados en sus propiedades de videojuegos a través de su recién creada división de estudios de televisión y cine. Michel K. Parandi es el encargado de dirigir estos esfuerzos, trabajando con el productor Aaron Billet y el estudio de animación Passion Pictures, dirigido por el productor de animación Marc Bodin-Joyeux.


El primer juego de Earthworm Jim se lanzó en Sega Genesis y Super Nintendo en 1994. Hasta la fecha han habido cuatro juegos de la franquicia, el último de los cuales salió en 1999. También hubo una serie de dibujos animados basada en los juegos, que se emitió durante dos temporadas a partir de 1995. El personaje también ha aparecido en otros videojuegos y en una serie de Marvel Comics, así como en figuras de acción y otros juguetes.