Las sombrias aventuras de Billy y Mandy: creador detalla la salida de Cartoon Network

Por el 13.11.21

En septiembre de este año, el creador de Las sombrias aventuras de Billy y Mandy, Maxwell Atoms, afirmó que Cartoon Network había rechazado su oferta para una película basada en la serie, alegando que los niños de la generación actual no reconocerían a los personajes. Sin embargo, una nueva declaración del propio Atoms, puede desilusionar aún más a los fans que esperaban un regreso de Billy, Mandy y Puro Hueso con una nueva producción en Cartoon o incluso en otros canales de Turner como Adult Swim, indicando posibilidades poco probables debido a una intriga entre bastidores.


Respondiendo a un fan a través de su cuenta personal de Tumblr sobre la posibilidad de trabajar para Adult Swim debido a los temas apocalípticos que suele trabajar en sus dibujos animados, Atoms comentó: "Tengo numerosas ideas que definitivamente darían resultado en Adult Swim. Pero ahora que el actual presidente es el mismo tipo que me reprendió públicamente por "arruinar la marca Cartoon Network" con mi "mierda de dibujos animados execrable" antes de despedirme posteriormente, esa asociación parece bastante improbable".


El responsable del despido de Maxwell Atoms en su momento fue el entonces vicepresidente senior de desarrollo y programación Michael Ouweleen, un ejecutivo que ha trabajado en Cartoon desde la fundación de la compañía y al que se le atribuye la creación de la serie Harvey Birdman, Abogado, y que actualmente es presidente de Adult Swim.


A pesar de la situación a la que se vio sometido Atoms, Billy y Mandy fue repetidamente líder de audiencia en sus emisiones e incluso superó en popularidad a otros programas de la época, como La mansión de Foster para Amigos imaginarios.


Las sombrias aventuras de Billy y Mandy puede verse en HBO Max.