Lionsgate explora opciones para la venta total o de partes de Starz
Se dio a conocer esta semana que Lionsgate está explorando oficialmente opciones para la marca Starz, donde está considerando una separación del negocio de TV paga y streaming y sus operaciones de estudio.
La compañía reveló su intención en una presentación ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) el jueves pasado vinculada a sus ganancias trimestrales. Lionsgate autorizó a su junta directiva a explorar posibles alternativas de mercado de capitales para Starz, un activo que en la actualidad combina canales de TV paga premium con una oferta streaming.
La escisión o venta del canal sería la última de una serie de operaciones de gran envergadura que ya incluye la compra de MGM por Amazon y la fusión de Discovery con Warner Media.
Lionsgate adquirió Starz en 2016 por 4.400 millones de dólares con el objetivo de ampliar el alcance de sus producciones. Sin embargo, la demanda de streaming hizo que la compañía también tuviera que invertir en una variedad de apps para las distintas plataformas disponibles.
En el último año ha sido capaz de convertir unas pérdidas de 18,5 millones de dólares en un beneficio de 7,5 millones. También ha aumentado el número de abonados en un 40% hasta alcanzar los 18 millones.