Netflix adquiere el estudio de efectos especiales Scanline VFX

Por el 22.11.21

Se dio a conocer este lunes (22) que Netflix ha adquirido Scanline VFX, el estudio que está detrás de los efectos fotorrealistas y la producción virtual de series como Cowboy Bebop y Stranger Things 3, informa Deadline.


Netflix invertirá en el pipeline, la infraestructura y la mano de obra de Scanline y seguirá apoyando el trabajo que los estudios Eyeline de Scanline realizan en la producción virtual.


Scanline se fundó en 1989 y ahora está dirigida por Stephan Trojansky, un supervisor de efectos visuales cuyo sistema de renderización de fluidos patentado Flowline ganó un premio de la Academia por sus logros técnicos en 2008. La empresa tiene oficinas en Vancouver, Montreal, Los Ángeles, Londres, Múnich, Stuttgart y Seúl.


Además de Cowboy Bebop y Stranger Things 3, el trabajo de Scanline aparece en próximos títulos como Don't Look Up, The Gray Man, Slumberland, The Adam Project y Stranger Things 4. Además de colaborar con Netflix, Scanline ha realizado trabajos en todo tipo de títulos, desde Juego de Tronos hasta Godzilla vs. Kong y la Liga de la Justicia de Zack Snyder.


La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el primer trimestre de 2022.