Netflix renueva la forma de conocer el Top 10 de películas y series

Por el 17.11.21

A partir de este martes (17), la plataforma de streaming Netflix mostrará a todo el público en internet sus títulos más elegidos por horas vistas y no por el número de cuentas que eligieron los contenidos en un renovado Top 10 diferente a como reportaba la empresa en el pasado.


Este hecho ya estaba en consideración desde finales de octubre, ahora, el sitio web Top10.Netflix.com se actualizará de forma semanal, todos los martes, con horas vistas de lunes a domingo de la semana previa para los títulos originales y por licencia de Netflix, una acción que se da en concordancia con la última carta de resultados de la plataforma de video.


Sobre la metodología de Netflix para elaborar sus listas, se toman a consideración lo siguiente:


  • Las listas están clasificadas por horas vistas por título, es decir, la cantidad total de horas que pasaron viendo algún título.
  • Se miden las horas vistas en el transcurso de una semana, desde el lunes hasta el domingo, y las listas se publican los martes.
  • Se considerará cada temporada de una serie por separado.
  • Todos los títulos, sin importar el género, son elegibles para las listas, ya sean series y películas, infantiles y familiares, de Netflix y bajo licencia.
  • Las listas del top 10 y la información que proporciona Netflix sobre el número de semanas que ha estado un título en el top 10 son datos a partir del 28 de junio de 2021.
  • También se considerarán aquellos títutlos de todos los tiempos
  • Las cifras semanales se redondean a la decena de millar más cercana, para considerar cualquier fluctuación en la conectividad a internet en el mundo.


Las listas que serán publicadas por la empresa son: top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa), así como las listas por cada país, para 90 naciones.