Netflix: Rusia podría suspender la plataforma por violar restricciones

Por el 27.11.21

Según un informe de la agencia de noticias Reuters, Netflix está siendo investigado por el gobierno ruso tras ser acusado de violar la legislación que impone restricciones a la divulgación de las relaciones LGBT en los medios de comunicación del país. La denuncia fue presentada por la Comisión Pública para la Protección de las Familias, representada por la actual comisaria, Olga Baranets.


Según la denuncia, la plataforma de streaming violó una ley aprobada en 2013, que prohíbe la "propaganda sobre relaciones íntimas no tradicionales" para menores de 18 años, al clasificar varias de las producciones de su catálogo con temática y relaciones LGTB con una calificación orientativa de 16 años.


La denuncia está siendo evaluada por la división moscovita del Ministerio del Interior; si la plataforma es declarada culpable, podría ser sancionada con una multa de 1 millón de rublos (unos 72.247 dólares) y la suspensión indefinida de sus actividades en el país.


Aunque no se ha pronunciado formalmente al respecto, fuentes del asunto indican que Netflix ha revisado las producciones del catálogo ruso y no habría encontrado ningún tipo de programa disponible que contuviera algún nivel de programación de temática LGBT calificada de 16 años.