Reseña: Eternals

Por el 15.11.21

Este mes Marvel Studios presentó un nuevo equipo de superhéroes que se agregan a la amalgama de héroes, que el Universo Cinematográfico de dicha compañía nos ha ofrecido durante muchos años. Eternals fue la obra legado de Jack Kirby y es la carta de presentación de un equipo que será importante en el futuro del MCU.


¡¡AVISO!! esta reseña contiene spoilers

El argumento de la película presenta a un grupo de seres espaciales conocidos como los Eternals, cuyos creadores conocidos como "Los Celestiales" les otorgan la misión de vigilar la evolución de la raza humana, pero esta misión también requiere que estos no intervengan en los conflictos humanos. Luego de habitar la tierra por 5.000 años, estos han tomados caminos separados; pero tendrán que unirse para combatir con los Deviants una raza alienígena que se alimenta de la energía humana.


Muchos de los planos que vemos en Eternals no sólo están filmados en exteriores, a nivel visual logran emular lo que Jack Kirby había escrito y dibujado en 1976, año en el que debutan estos personajes en el Universo Marvel. La galardonada directora Chino-Estadounidense Chloe Zhao hizo gala de su talento para recrear todo el aspecto visual de los comics, pero a nivel de guión adolece mucho de un equilibrio argumental para contar todo lo que contiene el filme y a veces se pierden estas tramas en el guión de Zhao, Patrick Burleigh, Matthew y Ryan Firpo, mientras que no hay un villano definido que conduzca el hilo principal de la historia. Ya que tanto Kro como Ikaris dejan mucho que desear en esa función.

 

Para arrancar, Eternals trata de profundizar psicológicamente a sus personajes. Algo que es bueno y se agradece para no tener superhéroes vacíos sin motivación; sin embargo, el problema es que al haber tantos personajes es difícil hacer un juicio preciso sobre sus acciones y si de verdad vale la pena. Kit Harington como el novio actual de Sersi no tiene mucha repercusión en la trama (hasta en las escenas post-créditos donde se revela que es Black Knight), igual que Salma Hayek que solo existe en flashbacks y hasta ahí. por otro lado pienso que fue efectivo el traer al personaje de Eros ya que se podría contar mas sobre Titan y su trágico destino a manos del villano Thanos. Harry Styles como Eros no me parece malo, pero no es muy convincente su interpretación.  


Pero sin embargo, las escenas de acción están bien hechas como toda las películas de Marvel, de hecho he de admitir que la parte final fue la mejor de toda la película. Además del cast inclusivo del los coprotagonistas en la que tienes a una Eternal oriental, una Eternal sordomuda, un Eternal afroamericano gay, etc. que no es molesto, pero innecesario para lo que el largometraje pretendía construir y que solo demuestra un mal presagio de lo que será la fase 4, además de un principio de asteo y decadencia del genero de superhéroes; no obstante aun siguen siendo un negocio y un atractivo para  millones de fans alrededor del mundo, 
pese a que el producto no es siempre el deseado.


Nota: La redacción del articulo publicado en ANMTV es responsabilidad del autor que lo presenta.