Sega y Microsoft se unirán para crear juegos de nueva generación
Sega ha anunciado en su sitio web una alianza estratégica que busca explorar formas para producir juegos de nueva generación, que aprovecharán las ventajas de la plataforma en la nube Azure de Microsoft. En el mismo comunicado se ofrecen los cuatro enfoques clave de esta iniciativa: global, online, comunidad y utilización de propiedades intelectuales.
Para Sega el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y ofrecer experiencias de alta calidad gracias a la tecnología de nube de Azure.
Según, Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, es una asociación estratégica: "buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de Sega como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft".
Microsoft ofrecerá una cooperación para esta visión en áreas como la infraestructura de red y las herramientas necesarias, incluyendo sus servicios en línea a escala global, mientras Sega usará la infraestructura de Microsoft para generar proyectos y contenidos más ambiciosos y de manera eficiente que se acomoden a las expectativas de los nuevos jugadores.