El Zorro: nueva serie protagonizada por Wilmer Valderrama está en marcha

Por el 14.12.21

Se ha dado a conocer este martes (14) que el actor estadounidense de ascendencia colombo-venezolana, Wilmer Valderrama, será el productor ejecutivo de la nueva serie de El Zorro, la cual siendo desarrollada por Disney Branded Television, informa Variety.


En El Zorro, Valderrama tambien interpretará a Don Diego de la Vega y a su alter ego, como el jinete enmascarado, en la época de la California española. La serie es una reimaginación de la serie propiedad Disney-ABC, protagonizada por Guy Williams, que se emitió en la década de 1950, obtuvo 78 episodios entre 1957 y 1959, con cuatro episodios de una hora de duración a principios de los años 60.


"Estamos reimaginando este clásico de Disney como una obra de época convincente, ambientada en el Pueblo de Los Ángeles, pero contada en un estilo de telenovela muy moderno - con personajes y relaciones contemporáneas ricamente recreadas frente a la acción, el drama, el suspenso y el humor del icónico Zorro original", dijo Ayo Davis, presidente de Disney Branded Television. 


Además de Valderrama, la nueva serie será producida por Gary Marsh, presidente y director creativo saliente de Disney Branded Television. El programa forma parte del pacto de producción de Marsh con Disney General Entertainment. John Gertz, de Zorro Productions Inc., también es productor ejecutivo.


"Al crecer, el Zorro fue el único personaje que me hizo sentir, como latino, que podía ser un héroe", dijo Valderrama. "Como adulto y narrador, tengo una responsabilidad en las historias que ayudo a dar vida. Asociarme con Gary y Disney para traer de nuevo al Zorro a la familia después de 60 años y ser parte del legado para que otros niños sepan que ellos también pueden ser los héroes de sus propias historias es un sueño hecho realidad."


Por el momento, no hay fecha de estreno prevista, pero ya puede disfrutar de serie clasica a través de Disney+.