Estados Unidos: Toei retira más de 150 vídeos por derechos de autor a un Youtuber

Por el 8.12.21

Los fans del anime están expresando su consternación con Toei Animation y su apoyo al YouTuber Totally Not Mark, el cual posee más de 600.000 suscriptores, debido a su historia donde informa que posee más de 150 vídeos de su canal marcados y eliminados por infracción de derechos de autor, informa wegotthiscovered.



El creador de contenidos digitales publicó un vídeo de respuesta el martes (07), en el que afirma que cualquier aparición de propiedades de Toei, como Dragon Ball y One Piece, en estos vídeos entra dentro del uso legítimo, y que nueve de los vídeos retirados eran clips de dibujos sin ninguna secuencia del estudio. 


Totally Not Mark señala que el proceso de YouTube para apelar a las reclamaciones de derechos de autor puede durar meses por vídeo, lo que significa que se necesitarían 37 años de esfuerzo acumulado para conseguir que todo su contenido purgado se restablezca en la plataforma, al tiempo que se pierden los ingresos por publicidad y las oportunidades de aumentar la audiencia. 


En su respuesta, hace un llamamiento a los demás fans y creadores para que boicoteen los títulos de Toei, en particular la siguiente película  de Dragon Ball Super, "en solidaridad". 


Añadio una nota punzante a YouTube en la que dice que, en lugar de eliminar el botón "No me gusta", la plataforma debería ayudar a sus creadores revisando el proceso de apelación "escandalosamente lento y corrupto" del que "estas empresas se aprovechan de forma constante, abierta y deliberada."