Funimation estrena los doblajes latinos de Shadows House y Moriarty: The Patriot

Por el 2.12.21

Funimation añadió este jueves (2) los doblajes en español latino de los anime Shadows House, un anime para la temporada de primavera 2021 del estudio CloverWorks con licencia occidental de Aniplex, y Moriarty: The Patriot, una obra del basada del universo de Sherlock Holmes, ambos como parte de los títulos anunciados para los Jueves de Doblaje de diciembre.



En Shadow House vive una familia de seres sin rostro que expresan sus emociones a través de muñecos vivos, que además limpian incesantemente el hollín de la mansión. Una de esas sirvientas, Emilico, ayuda a su ama Kate mientras ambas aprenden más sobre sí mismas y los secretos de la casa.



El doblaje fue realizado en Cuernava por Haymillian México, bajo la dirección de Denisse Leguizamo, quien tambien presto voz a Barbie/Barbara. El doblaje cuenta con las voces de Effy Estrada (Kate), Rubén Quezada (Ricky y Patrick) y Itzel Jaramillo (Ram y Shiley) en los personajes principales.


Los 13 episodios de Shadows House está disponible en el catálogo de Funimation, con opciones de doblaje y audio original con subtítulos, con una segunda temporada ya anunciada.


Por otro lado, en Moriarty the Patriot, a finales del siglo XIX, la nobleza del Imperio Británico reina mientras su clase trabajadora sufre por su culpa. Comprendiendo su difícil situación, William James Moriarty quiere destruir a los dominantes. Frustrado por la desigualdad sistémica, Moriarty elabora estrategias para enmendar a la nación. Ni siquiera el detective Sherlock Holmes puede interponerse en su camino. ¡Es hora de que el crimen revolucione al mundo!



El proceso se llevó a cabo en el estudio VSI Mexico City, con dirección de Alejandra Delint, y cuenta con las voces de Manuel Campuzano como el infame Sherlock Holmes y Arturo Castañeda como James Moriarty. El doblaje también contó con David Allende (Albert James Moriarty), Héctor Mena (Louis James Moriarty), Juan Carlos Tinoco (Mycroft Holmes) y Daniel Lacy (John H. Watson) entre los protagonistas.


Todavía no hay una fecha prevista para la llegada de los próximos episodios con doblaje a la plataforma, pero probablemente sea en enero.